El hecho se registró en el sector del Puerto Oficial de la Comunidad Cachuela Esperanza y según Zelada, inmediatamente se realizaron las operaciones de búsqueda. (Foto: La Armada en Acción)

ABI

Los cuerpos sin vida de dos menores de edad que se ahogaron en el Río Beni, mientras se sacaban fotos, fueron rescatados, informó este sábado Vladimir Zelada, capitán de Puerto Menor.

El hecho se registró en el sector del Puerto Oficial de la Comunidad Cachuela Esperanza y según Zelada, inmediatamente se realizaron las operaciones de búsqueda.

Se conoce que el primer cuerpo se encontraba a cuatro
metros de profundidad y el otro a siete metros. (Foto:
La Armada en Acción)

El trabajo se realizó hasta lograr el «rescate de ambas menores a bordo de unidades de superficie y realizando rastrillajes e inmersiones por el sector junto a los comunarios del lugar utilizando material adecuado para este fin», dijo el oficial de la Armada.

Se conoce que el primer cuerpo se encontraba a cuatro metros de profundidad y el otro a siete metros.

De acuerdo a los antecedentes del hecho, las hermanas Nayara y Andrea de 10 y 17 años, respectivamente, se encontraban de paseo a orillas del Río Beni y luego decidieron tomarse una serie de fotografías, pero la menor se acercó demasiado a la orilla cayendo al río y la mayor también cayó al intentar rescatar a su hermana.