El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante la reunión diaria del grupo de trabajo sobre coronavirus en la Casa Blanca el pasado 6 de abril (Foto: Reuters)

Infobae / Bolivia Digital

El máximo responsable de la lucha contra el coronavirus en los Estados Unidos, Anthony Fauci, sorprendió durante un podcast emitido por The Wall Street Journal en el que dijo que el saludo del apretón de manos debería erradicarse para siempre a fin de evitar posibles brotes epidemiológicos.

El médico especializado en inmunología y quien fuera una de las figuras en la lucha contra el VIH/sida, dijo que dos lecciones deberían cambiarse para siempre en el manejo diario de los norteamericanos.

“La primera es el absolutamente compulsivo lavado de manos”, manifestó el experto estadounidense, miembro de la Fuerza de Tareas de la Casa Blanca para combatir al COVID-19.

“La otra es que nunca tendrás que darle la mano a nadie. No creo que debamos estrecharnos la mano nunca más, para ser honesto”, manifestó Fauci.

“No solo sería bueno —poner fin a los apretones de manos— para prevenir la enfermedad por coronavirus, sino que probablemente disminuiría dramáticamente los casos de influenza en este país”, agregó.

Por otra parte, al ser consultado sobre la vuelta a la normalidad de las actividades en el país del norte, Fauci pronosticó que quizá se pueda volver a los colegios en el otoño boreal.

“Podemos comenzar a pensar en algún grado de normalidad cuando el país en su conjunto haya dado vuelta la esquina y comiencen a caer —los casos—, para que puedan identificarse casos en lugar de sentirse abrumados como la ciudad de Nueva York”, aseveró.