PAIS-CBBA

 

ABI – Edición impresa

La directora municipal de Género y Generacional, Carolina Orías, informó ayer que se retuvo a cerca de 30 menores de edad que trataron de viajar sin autorización de sus padres desde la Terminal de Buses de la ciudad de Cochabamba y la parada al trópico con destino a otras regiones del país.

“Hubo varios casos, sobre todo de pequeños que estarían viajando sin conocimiento de los papás, estaban transitando solos (…) Hasta la anterior semana teníamos alrededor de unos 30 casos”, aseveró a los periodistas.

Detalló que los menores de edad explicaron que deseaban ir al interior del país para visitar a sus familiares por las fiestas de fin de año.

Además, señaló que los controles para evitar el viaje de niños o adolescentes solos fueron reforzados en el aeropuerto Jorge Wilstermann, la Terminal de Buses y la parada de vehículos de transporte hacia el trópico de Cochabamba.

Sostuvo que la emisión de autorizaciones para los padres que desean viajar con sus hijos se incrementó en un 300% por las fiestas de fin de año.

“Es necesario hacer las recomendaciones correspondientes para que (los padres) tomen las previsiones y saquen estas autorizaciones”, aseveró.

La autoridad municipal recordó que los permisos de viaje de menores pueden ser solicitados de manera previa en la Terminal de Buses, en el aeropuerto Jorge Wilstermann y las seis subalcaldías en la ciudad de Cochabamba.

Orías confirmó que la Policía caminera también coadyuva con las tareas de vigilancia.