Pol 12-13

 

Redacción central – Edición impresa

El alcalde de La Paz y secretario general de la agrupación paceña Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, afirmó que continúa la alianza Comunidad Ciudadana (CC) que formó con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) para las elecciones del 20 de octubre que fueron anuladas.

Con la promulgación de la Ley 1266 de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de Elecciones Generales se dejaron sin efecto legal los comicios realizados el 20 de octubre y sus resultados, y por tanto, también las alianzas.

De hecho, el artículo 17 de la norma refiere que en las elecciones de 2020 “podrán participar todas las organizaciones políticas de alcance nacional con registro vigente” y que se podrán registrar las alianzas hasta 10 días calendario antes de la inscripción de candidaturas.

Durante una conferencia de prensa, Revilla señaló ayer que “sí (sigue la alianza)” con el FRI. “Como digo, estamos ya planificando reuniones que nos van a permitir seguramente hacer evaluaciones integrales de todo el proceso que se ha llevado adelante”, sostuvo.

Para las elecciones del 20 de octubre, SOL.bo y el FRI formaron Comunidad Ciudadana, cuyo candidato era Carlos de Mesa. La misma alianza se registró para las elecciones subnacionales 2020.