Revillla aclaró que con la determinación evitará perjudicar a la ciudadanía en el desarrollo de su trabajo y establecer un equilibrio entre la salud y la economía. (Foto: ANF)

Bolivia Digital

El alcalde Municipal, Luis Revilla, informó este martes que se suspende la cuarentena rígida de una semana.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal de La Paz determinó realizar dos  megarastrillajes  en La Paz. La primera será el viernes 21 al domingo 23 y la segunda del viernes 28 al domingo 30 de agosto con suspensión de actividades públicas y privadas.

“Después de un análisis detallado que llevamos a cabo en el COE y en consulta con las distintas organizaciones y actores económicos de La Paz, hemos tomado la decisión de hacer el rastrillaje como tenemos previsto, pero sin cuarentena rígida”, dijo Revilla en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

600 brigadas realizarán los rastillajes por tres días durante dos fines de semana, para visitar los hogares de La Paz, identificar casos sospechosos de COVID-19, hacer las pruebas rápidas y entregar 100 mil kits de medicamentos gratuitos a las personas que lo requieran.

Revillla aclaró que con la determinación evitará perjudicar a la ciudadanía en el desarrollo de su trabajo y establecer un equilibrio entre la salud y la economía.

“Este es un equilibrio entre poder seguir trabajando, pero también frenar la cadena de contagios que está creciendo en La Paz. Lo que necesitamos es que tú puedas quedarte en tu casa estos dos fines de semana largos, se suspenderán actividades ambos viernes, de tal manera que entregues información verídica, confiable al personal de salud y, a partir de ello, todos podamos hacer frente a esta pandemia”, añadió

La autoridad espera el apoyo de la ciudadanía al explicar que después de todo el esfuerzo desplegado no se puede bajar la guardia en este momento en el que la pandemia está llegando a su pico en La Paz.

“Con tu concurso, con tu participación y todo el esfuerzo que estamos haciendo las distintas autoridades e instituciones lograremos frenar esta cadena de contagios en La Paz”, finalizó.

El departamento de La Paz es el segundo con más afectación por el Covid-19, solo después de Santa Cruz. Actualmente, acumula 26.052 contagios, 483 decesos y 2.085 recuperados. Y la sede de Gobierno figura, por segunda semana consecutiva, entre los 10 municipios en mayor peligro por el incremento elevado de infectados.