(Foto: Patria Nueva)

Jacqueline Luque/ Ahora El Pueblo Digital/

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, rechazó este miércoles la realización del cabildo en Santa Cruz, para pedir que el Censo Nacional se realice el 2023 y no el 2024.

“El país necesita paz, el país necesita unidad, hemos hablado de que tenemos que despolitizar el tema del Censo, hemos visto que se tiene que hacer un Censo técnico, porque les digo yo, el Censo de 2012 ha sido un total fracaso”, dijo Reyes Villa en conferencia de prensa.

La autoridad apeló al avance tecnológico para realizar un Censo técnico que obtendría resultados fidedignos que beneficien a la población boliviana, e instó a las autoridades de los departamentos a velar por intereses de la ciudadanía.

“Hoy podemos hablar de un Censo totalmente técnico que se puede realizar el 2024, porque nos pueden entregar antes los resultados y no tardar como en el 2012, que han entregado dos años después”, aseveró el burgomaestre.

Asimismo, Reyes Villa apeló a la unidad entre los bolivianos y dejar la confrontación.

“Deberíamos estar trabajando, Gobierno nacional, gobiernos departamentales, gobiernos municipales si es que queremos avanzar”, reiteró.