La representante Presidencial en la Unidad de Apoyo y Gestión Social, Gestión Social, Carolina Ribera, en una visita a Aldeas SOS. (Foto: Aldeas Infantiles SOS).

ABI/Bolivia Digital

La representante Presidencial en la Unidad de Apoyo y Gestión Social, Carolina Ribera, felicitó el domingo a los niños en su día e instó a aprovechar la cuarentena decretada, por la emergencia del coronavirus, para pasar tiempo con los más pequeños en casa.

«Hoy, 12 de abril, se celebra el día del niño boliviano, fecha que busca promover los derechos de niños y niñas, a tener una familia, un nombre y protección, también, salud, educación y mucho amor, a diferencia de años anteriores en un día distinto, en medio de esta cuarentena por el COVID-19 aprovechemos esta oportunidad conviviendo más tiempo con nuestros niños», manifiesta en un mensaje audiovisual.

Resalta que los niños dan felicidad y llenan de luz la vida de las personas, por ello es importante escucharles, respetarles y darles amor «para ayudarles a ser personas de bien».

«Disfrutemos minuto a minuto sus travesuras, alegrías, tristezas y ocurrencias, jugando constituyamos la oportunidad de volver a ser niños y cumplamos todos sus sueños, tener a sus padres a su lado y junto a ellos, recuperemos el tiempo que por el trabajo y la rutina dejamos a un lado», subraya.

El Día del Niño se celebra en Bolivia desde el año 1955, año en que el presidente de turno, Víctor Paz Estenssoro, estableció mediante el Decreto Supremo 04017 que el 12 de abril de cada año sea dedicado a los infantes, como el «Día del Niño Boliviano».

Esa iniciativa surgió con el desafío de disminuir los índices de menores de edad que viven en la pobreza.