El vocero presidencial Jorge Richter. (Foto: Captura)

Williams Ramírez / Ahora EL PUEBLO Digital /

El vocero presidencial Jorge Richter calificó a la opositora Comunidad Ciudadana (CC) como discursiva, sin presencia en el oriente del país y sin la capacidad de movilización.

“Comunidad Ciudadana, que tiene una cantidad de asambleístas, carece de una fuerza de movilización, (…) carece de formas y de posibilidades por su estructura misma de poderse movilizar y de tomar el territorio, en esa perspectiva, entonces, es una fuerza que solamente verbaliza su oposición, solamente aparece en entrevistas, en discursos mediáticos, en declaraciones de prensa”, explicó en una entrevista en el programa de análisis de la coyuntura política Taypi, de la radio Kawsachun Coca.

Calificó a la fuerza opositora como pasiva, ya que sólo verbaliza sus posiciones a través de los medios de comunicación, porque adolece y tiene un profundo vacío de un pensamiento político estructural en función de lo que significa la conformación de una sociedad con horizontes de expectativa.

También criticó al liderazgo de quién comanda la estructura ciudadana partidaria, que por sus características será efímero y se perderá en el tiempo.

Pero la oposición política en Santa Cruz que está vinculada estrictamente a la gobernación y al comité cívico Pro Santa Cruz que en términos de número de representación ante la Asamblea Legislativa Plurinacional es bastante más pequeña logran promover movilizaciones que terminan siendo radicalizadas con una mirada peyorativa de desprecio sobre el migrante.