El vocero presidencial, Jorge Richter, en contacto con los medios. (Foto: captura BTV)

Jacqueline Luque/ Ahora El Pueblo Digital/

El vocero presidencial, Jorge Richter, sostuvo este miércoles que trasladar el conflicto del Censo, de Santa Cruz a la Asamblea Legislativa Plurinacional, es para que Luis Fernando Camacho, Rómulo Calvo y Vicente Cuéllar puedan encontrar una salida que los conduzca dignamente al cierre de la medida de presión”, ya que ellos saben, “a puerta cerrada”, que es técnicamente imposible cumplir la demanda de un Censo de Población y Vivienda el 2023.

“¿Por qué mantienen el paro?, esto es importante que ellos lo respondan y buscan una ley o buscan un imposible acá en la Asamblea Legislativa Plurinacional, esto de presentar distintos proyectos para encontrar una puerta que los conduzca dignamente al cierre de la medida de presión”, aseveró Richter en contacto con los medios.

El vocero lamentó que Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz; Camacho, gobernador de Santa Cruz; y Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), no tengan reparo en mantener a la población cruceña en las calles, para que quedar invalidados ante la consigna Censo 2023.

“Están presos de su propia radicalidad de discurso, de la exacerbación a la que han conducido determinados grupos en Santa Cruz, para defender la consigna política de 2023 y están presos también de la rigidez de lo que ha sido ese pedido de 2023, que no le han dado espacio para poder negociar”, afirmó.

Asimismo, mencionó que se debe terminar con toda impostura que día a día y tratan de mostrarle a la gente una realidad distorsionada ya que con las medidas de presión no lograron conseguir lo demandado.

Lamentó que para que estas autoridades no pierdan sus liderazgos, sigan tratando de probar suerte y encontrar algún argumento que les sea de utilidad.

“Lo que hoy día se ha señalado, recursos y reasignación de escaños es el decreto, el ofrecimiento que hizo el Presidente y lo que señala la ley para la redistribución de la reasignación de escaños”, aseguró.