La invitación de UNICEF Bolivia a hacer deporte en casa con los futbolistas. (Foto: BD)

La Paz / Bolivia Deportes

Marcos Riquelme y Diego Bejarano, de Bolívar, participarán de un webinar organizado por UNICEF que tiene el objetivo de estimular a la niñez y a las familias para realizar actividad física y deportiva en sus hogares durante la cuarentena por el coronavirus.

“En este tiempo de cuarentena no debemos olvidar el deporte, practiquémoslo”, dice una invitación de UNICEF Bolivia para formar parte de la actividad, a la que se accederá mediante internet ingresando al link www.facebook.com/events/260987981963583/ a partir de las 15.30 de hoy.

“Desde la página de la revista Superpoderosas, conducida por las periodistas deportivas Carmen Pozo y Zdenska Bacarreza, que conducirán parte del webinar, se pedirá a Riquelme y Bejarano compartir rutinas de ejercicio y juego que puedan realizar en sus casas los niños, papás y mamás”, añade la nota.

Los futbolistas presentarán a los padres tres retos de juego que pueden compartir con sus hijos y una vez cumplidas esas rutinas físicas ambos darán un consejo para jugar o hacer deporte dentro de casa y la importancia que ello tiene no solo en lo físico sino también en el desarrollo emocional.

“El deporte, la recreación y el juego enseñan a hacer frente a las dificultades, y preparan a niños y adolescentes a asumir papeles de liderazgo y convertirse en individuos responsables y útiles a su comunidad”, dijo Sandra Arellano, oficial de Educación de UNICEF Bolivia.