Plantel de River Plate que buscará conquistar el título de la primera versión de la Copa Evo 2022, que finalizará hoy en el trópico cochabambino. (Foto: RKC)

• Jeovana Bernabé B./

River Plate y Boca Juniors, ambos equipos de Argentina, definirán el título de la Copa Evo 2022 de fútbol Sub-17, que finalizará hoy en el trópico cochabambino. Será el clásico argentino.

La final se disputará en el estadio Bicentenario, de Villa Tunari, desde las 18.00.

Los dos equipos clasificaron a última instancia después de ganar sus partidos de la fase semifinal ante los equipos brasileños de Gremio y Sao Paulo, respectivamente.

Uno de los favoritos a llegar a la final era el equipo Sao Paulo, que arrasó en la ronda clasificatoria, pero ayer no estuvo certero en la definición de las jugadas de gol.

En la primera semifinal que se disputó ayer en el estadio Carlos Villegas de la población de Entre Ríos, River venció a Gremio de Brasil por 4 a 3 en la definición de tiros penales, después de que el cotejo finalizó igualado 1 a 1 en tiempo reglamentario.

El cuadro brasileño dominó el primer tiempo, generó situaciones de gol, pero sus delanteros fallaron en la puntada final, aunque se adelantó en el marcador a los 24 minutos, con gol convertido por Hugo Vendramini Rocha, pero no supo sostener la ventaja.

En el complemento, River salió con todo para revertir el marcado y a los 48’ Fabricio Díaz anotó el tanto de la igualdad. El duelo se definió en la lotería de los penales.

El festejo de los jugadores de Boca Juniors tras vencer a Sao Paulo y clasificar a la final.

En el encuentro de fondo, Boca goleó a Sao Paulo por 3 a 0. El equipo xeneize administró bien el balón y copó el medio campo, desde donde generó situaciones de gol. La primera conquista marcó Iker Zufiaurre con golpe de cabeza tras un pase de Juan Moreno, a los cuatro minutos.

El segundo fue convertido a los 18 minutos por intermedio de Fabricio Senna, quien definió tras recibir un pase medido de su compañero Moreno y cerró la goleada Kevin Giménez a los 72’.

Sao Paulo y Gremio jugarán por el tercer puesto desde las 16.00.