La Alcaldía de Potosí. (Foto: RRSS)

• Agencias/

El alcalde de Potosí, Jhonny Llally, informó que al menos Bs 144 mil fueron sustraídos de la Alcaldía potosina, los cuales estaban destinados al bono de las personas con discapacidad.

De acuerdo con la autoridad, un arqueo realizado por la Dirección de Recursos Económicos alertó la inexistencia del dinero.

“Una vez realizado el arqueo en estos últimos días, el administrador nos dijo que faltan 144 mil bolivianos. Por esta razón, hemos denunciado ante el Ministerio Público”, informó el Alcalde potosino a los medios locales.

Además, el burgomaestre indicó que en una primera querella la denuncia fue rechazada por la Fiscalía; sin embargo, mediante un nuevo arqueo al dinero del bono, se verificó que el monto asignado no estaba completo.

“Es dinero del Estado para pagar a las personas con discapacidad, este dinero no puede perderse. Esperemos que la investigación pueda dar con el autor”, señaló Llally.

El hecho ocurrió el martes 7 de noviembre, y la autoridad edil ya presentó las denuncias correspondientes.

En tanto, la autoridad espera que las investigaciones se esclarezcan para detectar a los responsables y sancionarlos conforme a la ley.