csutcvb

 

ABI

Roberto Coarite fue elegido nuevo ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en reemplazo de Jacinto Herrera.

«Hemos llevado adelante un ampliado ayer (jueves) en el campo ferial de El Alto y se ha determinado elegir a Roberto Coarite como nuestro ejecutivo», dijo el actual secretario general de esa organización campesina, Felipe Chambi.

Explicó que la gestión de Herrera feneció en julio de este año, quien prorrogó su gestión debido a la cercana relación que tenía con el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), actitud que calificó de «arbitraria».

Por otro lado, indicó que una de las primeras resoluciones del nuevo directorio de la CSUTCB es rechazar la aprobación del proyecto de Ley de Garantías para el Ejercicio Pleno de Derechos Constitucionales, que se encuentra en tratamiento en la Cámara de Senadores.

«En el fondo esta ley no hace otra cosa que encubrir los actos vandálicos que estaban afines al Gobierno de Evo Morales», señaló.

Varios sectores expresaron en los últimos días su desacuerdo en la aprobación de esa normativa, además el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez aseguró que al tratarse de un Gobierno de transición no tiene las atribuciones para otorgar garantías que, además, ya están establecidas en la Constitución Política del Estado (CPE).