Los que los antisociales amenazan a sus víctimas con diferentes armas. Foto: La Palabra del Beni

ABI

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Trinidad, Rodrigo Flores, informó este lunes que los delitos de robo agravado se incrementaron de 1 a 15 por semana en Trinidad, la capital del Beni.

«Hemos tenido un aumento en lo que se refiere a la comisión de delitos de robo agravado; el anterior fin de semana tuvimos una denuncia, pero desde el 27 de julio, al 3 de agosto, se presentaron 15 denuncias de robo agravado», dijo a la prensa.

Sin embargo, el Ministerio Público y el Órgano Judicial lograron la condena de cuatro sujetos y la detención preventiva de dos, relievó.

Flores explicó que el modus operandi que más se presenta es la modalidad de carteristas, es decir sujetos a bordo de una motocicleta interceptan a sus víctimas para despojarlas de sus carteras, celulares y otros objetos.

También dijo que se han perpetrado robos a domicilio, en los que los antisociales amenazan a sus víctimas con diferentes armas.

«Les aseguramos que estos días vamos a tener resultados con referencia a los autores de estos hechos (…) estamos con las investigaciones avanzadas», afirmó.