La nueva gerente general de la estatal Bolivia TV después de asumir el cargo. (Foto: Gonzalo Jallasi)

• Ahora El Pueblo /

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, posesionó a Rocío Molina Travesi como la nueva gerente general de la Empresa Estatal de Televisión Bolivia TV, en un acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

Molina se comprometió a luchar por el reencuentro de los bolivianos. “Bolivia TV es el instrumento de comunicación y acercamiento de todos los bolivianos y las bolivianas, y me siento orgullosa porque implementaremos además políticas de lucha contra la violencia hacia las mujeres, los niños, y una cultura de paz”, dijo.

Expresó que nunca sintió tanto orgullo de asumir una responsabilidad como la que enfrenta, en la que se juntan sus dos amores, el Proceso de Cambio y la comunicación.

“Elegí la comunicación porque creo que es un instrumento de liberación de los pueblos, porque creo en la comunicación como la construcción de la democracia, hoy la vida me da esa oportunidad de hacerla realidad a través de la Gerencia de Bolivia TV”, añadió.

Enfatizó en que Bolivia TV es de todos y que va a cumplir el mandato de la Constitución Política del Estado, que establece el derecho a la información, “pero no esa información manipulada y sesgada que lo único que hace es irradiar miedo a nuestros hogares en tiempos de pandemia”.

La Viceministra de Comunicación destacó las palabras de Molina: “Es importante hablar de la democratización de la comunicación, lo que nos han arrebatado durante 11 meses, donde nos han prohibido comunicarnos, donde hemos visto criminalizada la libertad de expresión”.