El atleta Bruno Rojas (der.) junto a su entrenador Daniel Valenzuela.

• Redacción Central /

El atleta boliviano Bruno Rojas arribó ayer a Tachikawa y su entrenador Daniel Valenzuela detalló el plan de trabajo que van a desarrollar antes de ingresar a la Villa Olímpica (previsto para el domingo 25), donde ultimarán la preparación para competir en la prueba 100 metros planos, el sábado 31.

“Este miércoles iniciamos la tarea de preparación, primero vamos a hacer un trabajo de recuperación en gimnasio en la mañana y por la tarde iremos a la pista de la Universidad de Tachikawa, que es el lugar donde vamos a entrenar”, informó Valenzuela.

Para recuperar las piernas después del viaje largo y cansador, señaló que “en este periodo antes de ingresar a la Villa Olímpica vamos a realizar un trabajo simple y liviano, cuando ya estemos en la Villa desarrollaremos una labor más dura e intensa”.

Mencionó que la cabeza dirigencial de la delegación boliviana en los Juegos está gestionando con las autoridades del Comité Organizador el ingreso a la Villa antes del 25, fecha que está programada. “Nos va a ayudar a ambientarnos con más tiempo”, puntualizó.

linkedin