eju

 

Bolivia Digital

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, dijo hoy que la producción de alimentos está garantizada y que para asegurar el abastecimiento de estos insumos el puente aéreo continuará durante esta semana mientras se normaliza el transporte terrestre. Por ello descartó que haya inflación en los precios.

“A La Paz llegaron 2.000 toneladas de alimentos en estos días y por supuesto que seguiremos con los puentes aéreos para que no falte alimento mientras se reestablecen algunas carreteras para que comiencen a llegar estos productos por tierra. (…) ojalá mañana o pasado mañana podamos rehabilitar las carreteras”, aseveró.

En esa línea, la autoridad dijo que —por ejemplo— la carne de pollo debería volver a su precio regular puesto que no hay desabastecimiento. Además, ante falsa información y especulación que circula principalmente en redes sociales, Rojo dijo que la producción de alimentos cárnicos, verduras y granos están plenamente garantizado para los siguientes meses.

“Nos hemos reunido con los avicultores (…), para diciembre, enero, va a haber abastecimiento con normalidad.  Los precios ahora deberían volver a la normalidad, un pollo entero debería costar entre Bs 22 y Bs 25. En algunos lugares se lo está vendiendo a Bs 35 aún pero creemos que ya no hay razón para tener ese precio”, agregó.