Eco 6 rojo foto Min Des Productivo

 

Redacción Bolivia/Edición Impresa
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, descartó ayer que desde su despacho se vaya a promover el cierre de alguna empresa pública y dijo que en el caso de las compañías deficitarias, se buscará reducir ese índice al menor porcentaje posible.

“Yo no voy a cerrar ninguna empresa, vamos a tratar de que represente el menor déficit posible, de tal manera que no se constituya en un gasto para el Estado y no sea un peligro para la estabilidad económica del país”, informó la autoridad en rueda de prensa, según la ABI.

Rojo dijo que, en el poco tiempo que tiene el Gobierno de transición, se buscará “limpiar” las empresas públicas, es decir, transparentarlas para que futuras gestiones decidan el destino de esas firmas.

Se buscará que todas las empresas públicas tengan un sistema de trabajo único para optimizar su funcionamiento, señaló el ministro Rojo.
“Vamos a buscar poder desarrollar un sistema único de trabajo y vamos a buscar que cuando venga el otro gobierno tenga el panorama muy claro de qué es lo que se debe hacer; eso dependerá de su oferta electoral, dependerá de sus políticas que quisiera tener”, mencionó.

Reestructurar el INE 
Por otra parte, el ministro Rojo señaló que el Instituto Nacional de Estadística (INE) “todavía no es confiable”, por lo que la entidad tendrá que ser reestructurada, aunque remarcó que ello no depende de la cartera a su cargo. “Había muchos números chuecos”, dijo Rojo al referirse al INE.