Un grupo de damas con mascarillas en Roma (Italia). (Foto: clarin.com)

 

Infobae y EFE

El Ayuntamiento de Roma aprobó una ordenanza que establece multas de entre 25 y 500 euros (549 dólares) a quienes arrojen en la vía pública las mascarillas o los guantes usados para evitar el contagio del coronavirus.

“En estos meses de emergencia sanitaria del coronavirus nuestros operadores ecologistas han denunciado en numerosas ocasiones la recogida de guantes y mascarillas usadas, arrojadas al suelo por personas maleducadas”, lamentó la alcaldesa Virginia Raggi.

En su ordenanza se establecen hasta el próximo 31 de julio la “prohibición” de abandonar este tipo de objetos de protección en todo el territorio municipal y las mencionadas multas.

En muchas de las calles de la capital de Italia y de todo el país europeo es frecuente ver tirados este tipo de accesorios personales. La Alcaldesa de la ciudad de Roma apunta que las mascarillas y los guantes deben ser desechados en los contenedores.

REPORTE DEL COVID-19 EN ITALIA

Italia ha registrado 78 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta el dato oficial de este martes, mientras se produjo una importante reducción de enfermos en todas las regiones, informó Protección Civil. El total de las víctimas mortales es de 32.955 personas desde que comenzó la crisis.

Los contagios totales ascienden a 230.555 en todo el país, lo que supone solo 397 nuevos casos en las últimas 24 horas, y además se produjo una importante caída del número de personas actualmente enfermas, 2.358 menos que el lunes.