ULT 21-F1-COMUNICACIÓN

 

Redacción central – Edición impresa

El vocal del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, señaló que la recomposición del Órgano Electoral, en sus diferentes niveles y unidades, debe realizarse no solamente con gente con experiencia en el tema electoral, sino también  con personas imparciales en el ámbito político.

“Se puede pensar en un esquema mixto, se necesita gente que conozca sobre la materia electoral, sin duda, pero también se puede pensar que aquellas autoridades con experiencia electoral puedan estar acompañadas por personas que no tuvieron un conocimiento específico sobre el tema electoral, pero que pueden aportar otros talentos y otras capacidades al organismo electoral; que sea imparcial e idónea puede funcionar”, dijo en entrevista con Televisión Universitaria.

Manifestó su confianza de que la Asamblea Legislativa Plurinacional elija a las personas idóneas e imparciales para encarar el proceso electoral que se viene en la próxima gestión, tomando en cuenta los parámetros mencionados anteriormente.

Para Romero, al nuevo Tribunal Supremo Electoral le compete solamente las responsabilidades y labores técnicas, “pero el éxito de la elección 2020 es una responsabilidad de las instituciones del país, de las fuerzas vivas, de los medios de comunicación y sobre todo de la ciudadanía”, aseveró.

En ese marco, Romero sostuvo que la recomposición del Órgano Electoral debe ser prácticamente completa, ya que se debe reconstituir los tribunales departamentales y varias de sus unidades en las que se tuvieron renuncias y existen acefalías.