Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz (Foto:RRSS)

Fabiola López Uriarte / Ahora El Pueblo /Digital /

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien desafió al vocero presidencial Jorge Richter a un debate público sobre el Censo, se retractó en las últimas horas denunciando que el periodista Junior Arias le había tendido una trampa.

El pasado sábado Rómulo Calvo conminó a un debate publicó al vocero presidencial Jorge Richter en el canal de Detrás de La verdad TV (DTV).

“Yo le hago un desafío público, una defensa de trabajo técnico y científico, para ver quién tiene la razón, con la prensa, con gente entendida para ver quien tiene la razón…(…) si estoy equivocado yo me retractó, sin extorsión, sin presión”, señaló Calvo al cuestionar el análisis del Censo del vocero presidencial.

En las últimas horas de este lunes, el cívico cambió de perspectiva acusando a este medio de comunicación de tenderle una trampa y señalando desconocer el tema que había puesto en tela de juicio.

“Lamentablemente me hizo la trampa de poner a otra persona, buscando siempre la confrontación, convocando el rating, lo cual mi persona no está para eso. Yo tengo un mandato del cabildo donde me han instruido a mí de que yo lleve a cabo un paro indefinido, si el gobierno no quiere escuchar la petición de los bolivianos”, se excusó Calvo.

El cívico cruceño, quien debía participar este lunes a las 19.30 en el canal DTV, dejó su silla vacía, tras darse cuenta de que desconocía los datos técnicos sobre el Censo, mucho menos quiso asistir a un debate sano en el marco de la democracia y el diálogo.

“Ni el vocero, ni mi persona manejan datos y no queremos hacer un debate político sino un debate con el pueblo (…). No ganamos nada con debates políticos”, arguyó.

Asimismo, Jorge Richter asistió puntualmente a la cita ponderando la importancia de aclarar todas las falsedades que se están divulgando sobre el proceso Censal y, «Con todo el respeto que la población cruceña merece”,  expresó.