El paso de Ronald Raldes por el fútbol fue con calidad y fuerza. (Foto: Prensa FBF)

La Paz / Bolivia deportes

El exfutbolista y actual presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, cumple hoy 39 años y fue felicitado por su club como por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Queremos desearle la mayor de las felicidades al presidente y eterno capitán de nuestro club, Ronald Raldes Balcázar, quien de niño fue un hincha que cumplió el sueño de todos, que es vestir la camiseta albiverde, siendo campeón nacional en 2001”, señala una nota de la entidad en Facebook.

“Ese meteórico inicio de carrera lo llevó alrededor del mundo y a ser capitán indiscutido de la Selección nacional. Regresó al final de su carrera para despedirse con esta camiseta y finalmente cumplió otro sueño que lo acompañó siempre, fue elegido presidente en una elección donde hubo récord de votos el 20 de julio de 2019”, señala.

“¡Felicidades Capi! Gracias por representar a Oriente y a Bolivia en el mundo entero. Siga adelante, vaya siempre al frente y de corazón”, complementa el texto del club cruceño, en el que jugó en tres ciclos.

Comenzó su carrera como futbolista profesional en 1995 en Destroyers, después jugó en Oriente Petrolero, Rosario Central (Argentina), Al-Hilal (Arabia Saudita), Cruz Azul (México), Maccabi Tel Aviv (Israel), Colón (Argentina), volvió a Oriente, pasó a Bolívar y regresó a Oriente en 2019, cuando a mediados de ese año se retiró como jugador.

Entre los clubes del exterior, donde mejor le fue al defensor central fue en Rosario Central, llegando a ser uno de los pilares del equipo y hasta capitán. La institución argentina recordó este día especial y también lo felicitó.

“Ronald Raldes. De Bolivia a Rosario. Salida clara desde el fondo. Gran protagonista del clásico del Pirulazo”, escribió Rosario Central en redes sociales. Ese partido ocurrió el 29 de agosto de 2005 ante Newell´s por la primera fase de la Copa Sudamericana, Raldes salvó un gol sobre la línea y el elenco auriazul terminó ganando 1-0, y con el 0-0 de la ida avanzó a octavos de final, instancia en la que después se eliminó.

Por su lado, la FBF escribió: “Feliz cumpleaños Ronald Raldes Balcazar, excapitán de la Selección boliviana de fútbol”.

Raldes debutó en la Selección en 2001 y jugó hasta 2016, llegando a vestir la Verde en 103 encuentros, es el jugador con mayor cantidad de partidos en la historia de la Selección, incluso es el único que llegó hasta el momento al club de los 100.

Ahora como dirigente vive una nueva experiencia en el fútbol, tratando de sacar adelante a su club y de aportar con su visión y vivencias al balompié nacional.