DEP 7 - FOTO 1 - CRISTIANO

Roma / La República

¡Todo un récord! El gol de Cristiano Ronaldo a la Sampdoria anotado el miércoles es la sensación no solo en Italia, sino en todo el mundo. 
El futbolista portugués se elevó a una altura descomunal para cabecear el balón y anotar el 2-1 para su equipo, una excelente jugada que despertó la admiración por su increíble esfuerzo físico en la cancha.

Ahora, el análisis de sus números dio lugar a comparaciones sorprendentes: de acuerdo con Sky Sports, CR7 saltó 71 centímetros, uno más que el rango de salto promedio para un jugador de la NBA (60 a 70 cm).

Si se suma esa cifra a su estatura, se tiene que el delantero de la Juventus alcanzó en total 2,56 metros. 

En redes sociales señalaron que, con esta marca, superó incluso el récord de salto alto impuesto por el cubano Juan Sotomayor en 1993: 2,45 metros. Además, el tiempo que pasó suspendido en el aire también llama la atención: 92 centésimas, casi un segundo completo esperando la llegada del balón.

Pero los saltos impresionantes no son algo reciente en el ‘Comandante’. Hace un par de temporadas anotó un gol similar con el Real Madrid a otro de los equipos en cuyas filas militó: Manchester United, por un partido de la Champions League. En aquella oportunidad, la altura que alcanzó fue aún más sorprendente: 2,93 metros.

“¿En serio llegué a los 2,56 metros? No lo sabía (…) Fue un buen gol y me complace haber ayudado a mi equipo con tres puntos más”, reconoció la figura bianconera sobre el gol que le dio la victoria y el liderato a la Juventus.

Un dato que no es menor se refiere a la edad el futbolista, pues Ronaldo está próximo a cumplir 35 años. Así, pues, toca esperar para ver con qué más sorprenderá el astro.