Foto: APG

• Ahora El Pueblo /

Royal Pari vapuleó a Real Potosí 5-0 y está en posición de pelear la clasificación a la Copa Libertadores.

El plantel cruceño aprovechó las fallas defensivas del elenco potosino, que con la derrota volvió a complicar su situación en la incómoda zona del descenso indirecto.

El dominio del local se patentizó a los 10 minutos cuando David Rivero convirtió el 1-0 después de aprovechar una desconcentración defensiva. El segundo tanto llegó a los 35’, con un tanto de cabeza de Jefferson Tavares.

Con empuje y amor propio, el equipo lila se acercó al pórtico rival en el complemento, pero le faltó definición.

En tanto, el local volvió a la carga y comenzó el festín de goles. A los 62’, con un potente remate de Carlos Melgar amplió la cuenta. Dos minutos más tarde, con un disparo de Mirko Tomianovic, quien logró escurrirse de su marcador dentro del área luego de recibir una asistencia de Melga, se elevó el marcador a 4-0.

Por el nivel de juego que expusieron los dos equipos era difícil un cambio en el resultado pero faltó el gol que selló la goleada. A los 76’, Rubilio Castillo aprovechó otra distracción de la defensa del rival y marcó el quinto.

Con los tres puntos ganados, Royal Pari suma 48 puntos; pese a que sigue en la quinta colocación en la tabla, está en condiciones de pelearle la clasificación a la Copa Libertadores a Bolívar, que ayer perdió ante Wilstermann y sigue cuarto con 49 unidades.

Incidencias del partido entre Royal Parí vs Real Potosí jugado en el estadio Ramon Aguilera Costas por el torneo único. FOTO/STR/APG
linkedin