Personal médico en un hospital de Rusia. (Foto: cnnespañol.cnn.com)

Infobae y AFP

Rusia superó hoy su récord de personas contagiadas del coronavirus en un solo día al registrar 11.200 nuevos casos, con lo que en números globales su situación también se ve agravada.

Ahora Rusia suma más de 177 mil infectados con la enfermedad, que lo sitúan en el quinto lugar en el mundo, detrás de Estados Unidos, España, Italia y Gran Bretaña; mientras que desplazó a Francia y Alemania al sexto y séptimos puestos. Entre los países europeos, Rusia es el cuarto con más contagios.

Hasta hace unas semanas Rusia no tenía tantos casos confirmados y se veía muy distante de los países más afectados por la pandemia, pero ahora la situación cambió y la enfermedad se propaga con una rapidez alarmante.

En cuanto a víctimas mortales, los números se mantienen bajos, pese a que en las últimas 24 horas se lamentó el fallecimiento de 88 sujetos, lo que eleva a 1.625 muertes. En lo que marcha bien es en las personas recuperadas de la enfermedad, lleva 23.803, de ellas 2.476 este jueves.

FRANCIA

En Francia hay alivio por los últimos reportes, ya que se mantiene la baja de muertes en un día por el coronavirus: en esta jornada se registraron 178 pérdidas humanas. El total es lo que alarma, porque 25.987 perdieron la vida desde el inicio de la enfermedad.

Respecto de las personas internadas, hay 23.208 que se encuentran en centros hospitalarios, de las cuales 186 están en terapia intensiva, 186 menos que el día anterior.

Este lunes comenzará a reactivarse de manera parcial la actividad en Francia, con el objetivo de recuperar la economía, que se vio seriamente afectada por la pandemia del COVID-19. El primer ministro del país galo, Edouard Philippe, manifestó en una conferencia de prensa televisada que se debe enfrentar un “empobrecimiento general” y para ello se requiere “trabajar” y tener “solidaridad e inventiva”.