Una mujer en las calles de Moscú, Rusia. (Foto: Prensa Latina)

bbb.com, EFE y marca.com

Rusia se convirtió hoy en el segundo país del mundo con mayor cantidad de contagios de la pandemia del coronavirus, solo detrás de Estados Unidos. Hace unas semanas la situación parecía controlada, pero en los últimos días aumentaron los casos en gran medida, hasta llegar a más de 232 mil personas infectados con la enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron 10.899 nuevos casos, décimo día consecutivo por encima de los 10 mil contagiados. Rusia es uno de los países más grandes y poblados del mundo. Pese a la cantidad de infectados, la cantidad de fallecidos es baja: 2.100.

En Estados Unidos la cantidad de contagiados es de 1.356.037 y se lamentó la pérdida de 81.571 vidas humanas, según los datos oficiales; aunque el principal epidemiólogo del país norteamericano, Anthony Fauci, dijo hoy que la cantidad de muertes debido a la pandemia es probablemente mayor, porque muchos decesos en domicilios no llegaron a corroborarse y a contabilizarse.

En el mundo se tienen registrados 4.239.872 contagiados hasta esta jornada, con 290.320 fallecidos; mientras que los recuperados de la enfermedad ascienden a 1.482.930 personas.