Un ciudadano ruso con una mascarilla en la plaza roja de Moscú. Foto de AFP

AFP / Infobae

Las autoridades puntualizaron que Rusia sufrió la pérdida de 1.073 vidas humanas hasta esta jornada, mientras que el total de infectados es de 106.469 personas, 7.099 en las últimas 24 horas. Por otro lado, los ciudadanos curados ascienden a 11.619.

La población rusa se encuentra en aislamiento. Para incentivar aquello, el Gobierno, encabezado por el presidente Vladimir Putin, decretó un período sin actividad laboral, pero con pago de salarios, medida que se extenderá hasta el 11 de mayo. Un día después se comenzará a llevar adelante el desconfinamiento.

Respiradores chinos defectuosos
En Gran Bretaña médicos del Servicio Nacional de Salud de Sandwell y West Birmingham alertaron a las autoridades que respiradores mecánicos chinos provocaron daños y hasta la muerte de 250 pacientes por COVID-19.

Los respiradores son modelo Shangrila 510 y fueron comprados por el gobierno británico a la empresa Beijing Aeonmed, una de las más grandes del país asiático. Los respiradores tendrían ciertos defectos en su funcionamiento.

“Creemos que si se usa, es probable que se produzcan daños significativos al paciente, incluida la muerte. Esperamos con ansias la retirada y el reemplazo de los ventiladores con dispositivos que estén en mejores condiciones para proporcionar ventilación de cuidados intensivos a nuestros pacientes”, señala una carta que fue enviada al Gobierno británico por médicos que prefirieron mantener sus nombres en reserva.

LinkedIn