Eco 4 -F3- ABC_Jorge Mamani

 

Redacción Bolivia/Edición Impresa

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, posesionó ayer a Ruth Ramírez Mattos como presidenta ejecutiva a.i. de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en reemplazo de Humberto Nazra, que renunció al cargo por problemas de salud.

Ramírez mencionó que trabajará a partir de los lineamientos del Ministerio de Obras Públicas y de la presidenta constitucional Jeanine Áñez en lo referente a la continuidad y conclusión de proyectos de la ABC.

De profesión ingeniera civil, graduada de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Ramírez cuenta con experiencia en la ejecución de proyectos carreteros y ocupó varios cargos en la ABC y el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo.

El ministro Arias dio la bienvenida a la flamante autoridad, que llegó desde Chuquisaca. “Estamos en un tiempo en el que la capacitación y transparencia se premian y destacan para dejar atrás la improvisación y el favoritismo. El Gobierno cumplió con la tarea de pacificar el país y ahora toca construir la esperanza y las vías de integración caminera para el desarrollo pleno”, declaró.