thumbnail_SEG 7 -F1- MURILLO_GOBIERNO

 

ABI – Edición impresa

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió ayer al Ministerio Público una investigación transparente sobre los fallecidos en la intervención policial y militar que se realizó el viernes a una marcha de cocaleros, que ingresó al municipio de Sacaba.

“Hablamos con el Fiscal General y le pedimos que sea absolutamente transparente la investigación para ver qué pasó con esos muertos”, dijo en una conferencia de prensa.

Según Murillo, la investigación es importante porque existen indicios irregulares sobre la causa de los decesos, como que dos o tres de ellos fueron causados “por tiro en la nuca”.

“¿Cómo pudieron recibir un tiro en la nuca?, o sea, ¿el compañero de atrás le estará disparando? ¿O lo que dice un chat: hagámonos daño y les echamos la culpa a ellos? Aquí hay una mente macabra. Espero que Dios nos dé la fuerza necesaria y nos ilumine para poder encontrarlo y llevarlo donde merece para que sea juzgado”, agregó.

Además, Murillo anunció que el Ministerio de Gobierno dispuso que los heridos que están en diversos centros médicos “sean atendidos de lo mejor”.

“Aunque sean los heridos que vinieron a agredirnos igual que los atiendan, nos vamos a hacer cargo de sus gastos. Aunque ellos mismos se hubieran hecho daño”, sostuvo.

El director de la FELCC, Yuri Tapia, confirmó que se registró el levantamiento legal en el Hospital Viedma de dos personas que recibieron impacto de fuego, un varón de entre 20 y 25 años con un disparo entre el tórax y el abdomen, y otro que murió cuando era intervenido por un trauma en el tórax.

“Se tiene conocimiento de otras cinco personas fallecidas que estarían en el Hospital México de Sacaba, que en este momento están siendo trasladadas al Instituto de Investigaciones Forenses para su autopsia médico legal. Los nombres que nos proporcionaron son: Omar Calle, César Sipe, Omar López, Emilio Colque y Lucas Sánchez”, agregó.

Precisó que existen 17 personas heridas de sexo masculino, “de las cuales 11 presentan heridas por proyectil de arma de fuego y seis son policontusos”.

Informó que aprehendieron a 10 varones por los delitos de alzamiento armado, tenencia y portación de armas de fuego y fabricación y comercio de sustancias explosivas y asfixiantes.

“Uno de ellos se trata del señor Marco Carrillo Fuentes, dirigente del Movimiento Al Socialismo, que está siendo investigado por el delito de alzamiento armado, incitación pública de delinquir y asociación delictuosa”, agregó.

El jefe policial dijo, finalmente, que 138 adultos fueron arrestados, de ellos 4 menores y 49 mujeres, que ya fueron liberadas.

linkedin