César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, les pide a los jugadores tener “capacidad para negociar” el recorte de salarios para evitar que los clubes se declaren en quiebra y así no pierdan todos.

Les pidió que tomen en cuenta que el 25 por ciento que ofrecen pagar los clubes en los meses de abril y mayo, “es de sobrevivencia” hasta que el fútbol pueda volver a la actividad.

“El acuerdo que ofrecen los clubes refleja la realidad actual, así que esperamos que los jugadores puedan tener la capacidad para negociar, porque si los clubes se declaran en quiebra y desaparecen, incluso ese 25% puede quedar en nada”, explicó.

Aclaró que no se trata de ninguna presión, sino pisar tierra en este momento de cuarentena por el coronavirus, que ha paralizado el fútbol al igual que todos los deportes.

Recordó que es época de entender la situación porque el fútbol se quedó sin actividad y si vuelve será sin público, eso mermará la economía de los clubes, “que es la parte más débil que tienen”.

Salinas espera que el balompié nacional se pueda reanudar en agosto con los entrenamientos y en septiembre el torneo.

“Vamos a esperar qué pasa incluso con los campeonatos internacionales, porque están en las mismas condiciones. Y por supuesto dependerá de las medidas que tome el Gobierno”, expresó el dirigente.

Recordó que la semana anterior dialogó con el ministro de Deportes, Milton Navarro, quien también le dijo que todo está sujeto a la evolución de la enfermedad en el país. “Así que no sabemos cuándo se podrá controlar la pandemia en el país ni cuándo se darán las condiciones para que el fútbol vuelva”, refirió.