DEP 4-5 - FOTO 1 - SALINAS

 

La Paz / Redacción

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, aceptó las disculpas públicas del jugador Fernando Saucedo y retiró la denuncia en su contra; en cambio, inició otro proceso contra el arquero de Wilstermann Arnaldo Giménez por haber incurrido en faltas tipificadas en el art. 33 del Código Disciplinario.

Saucedo llamó al titular federativo de “sinvergüenza” después de que este sugirió la posibilidad de jugar un partido extra y fuera del país para definir el cupo Bolivia 2 a la Copa Libertadores entre los equipos de The Strongest y Wilstermann.

Esta afirmación no fue del agrado de Salinas, quien lo demandó ante la Cámara de Justicia Deportiva. Por esta actitud, el futbolista estaba sujeto a una suspensión de uno a tres años.

Sin embargo, con la intermediación de Fabol y la admisión del futbolista de que se equivocó, mediante una carta dirigida al dirigente pidió disculpas.

La nota en su parte principal dice: “(…) durante una conferencia de prensa y ante la pregunta de un periodista sobre la propuesta (de jugar un partido extra fuera del país para definir el cupo Bolivia 2 a la Copa Libertadores) realicé declaraciones expresando adjetivos que están fuera de lugar; en ese sentido, hago conocer a usted las disculpas que corresponden por mis declaraciones ofensivas hacia su persona y al cargo que ocupa como presidente de la Federación Boliviana de Futbol”.

“Recibí la carta de las disculpas en la que me dice que estaba confundido y que no volverá a pasar en adelante y en el afán de no conflictuar más vamos a hacer el desistimiento. Esta acción tiene que ser un mensaje para todos los actores del fútbol (jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes), que últimamente realizaron declaraciones de grueso calibre en contra de los directivos”, afirmó.

Pidió que como personas públicas se deben manejar con madurez, equilibrio y apegado a las normas vigentes sin juzgar por cualquier acción.

 

DEMANDA A GIMÉNEZ

Respecto a la situación del golero del cuadro aviador Arnaldo Giménez —quien por la prensa pidió la renuncia de Salinas, además de burlarse de su sugerencia—, el presidente federativo anunció: “Hemos iniciado un proceso en los tribunales deportivos contra del arquero de Wilstermann Arnaldo Giménez, quien deberá responder por sus afirmaciones ofensivas una vez que sea citado a declarar”.

Sin embargo, abrió la posibilidad de que pueda retirar la demanda dependiendo de la acción que asuma el jugador antes que el proceso llegue a su final.