Los derechos de televisación vuelven al tapete de la discusión y diferencias. (Foto: Diez)

La Paz / Bolivia Deportes

Para el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, pretender romper el contrato vigente y de manera unilateral con Sport TV Right, la empresa que detenta los derechos de televisión del fútbol profesional boliviano, significaría una pérdida económica de hasta cinco millones de dólares.

Explicó que si la FBF toma el camino que propone un grupo de clubes, Sport TV Right recurrirá a la justicia para hacer valer el contrato, que fenece a fin de año, que “de acuerdo a la cláusula tiene todas las de ganar y vamos a tener que pagar por daños y perjuicios aproximadamente cinco millones de dólares”.

Respecto a los derechos de Tv, dijo que la posición de la Federación por un tema de transparencia es adjudicar mediante una licitación pública. “La empresa que mejor ofrezca tomará lo derechos”, afirmó.

Sobre el derecho preferente de Sport TV Right, mencionó que tiene una fecha para hacer uso de la opción, además que es un caso heredado de la gestión pasada.

Recordó para que tengan participación en las negociaciones se invitó a tres dirigentes de la División Profesional, Gróver Vargas (Wilstermann), Rafael Paz (Guabirá) y Rodrigo Quiroz (Bolívar), por una cuestión de transparencia, porque la Comisión oficial está integrada por tres miembros del Comité Ejecutivo (Marcos Rodríguez, Antonio Decormis y Jaime Cornejo).

Sobre la reunión que sostuvieron representantes de clubes con José Quiroga, gerente de Sport TV Right, dijo que “es una actitud incomprensible, porque un tiempo antes pedían a gritos romper el contrato de forma unilateral”.

De la propuesta de iniciar el fútbol a mediados de julio, dijo que no depende de la Federación, sino de lo que diga el Gobierno respecto a la regularización de las actividades cotidianas.