Bolivia Digital

El Ministerio de Salud informó que a partir de esta noche los hospitales y clínicas de la ciudad de La Paz se verán privados de oxígeno, a causa de los bloqueos que no dan pasos a los camiones con medicamentos y otros insumos.

“Por esta causa, según el reporte recibido, a partir de esta noche los hospitales y clínicas de la ciudad de La Paz se verán privados del oxígeno para sus pacientes con el riesgo de que muchos pierdan la vida por falta de este elemento”, indica un pronunciamiento de esa cartera de Estado.

La vulneración de las leyes y medidas de contención de la pandemia, para prevenir el contagio, ha puesto en enorme riesgo, no sólo a la salud sino a la vida de las personas en tratamiento por COVID-19 y otras enfermedades.

“Los recientes acontecimientos político-sociales caracterizados por bloqueos de carreteras y de los principales accesos a las ciudades, que a la fecha suman más de 100 en todo el país, ligados al amedrentamiento, torturas, secuestros y otros cometidos contra los vecinos de distintas localidades han impedido la provisión de alimentos, medicamentos y suministros médicos así como el oxígeno destinado a hospitales públicos, privados y de la Seguridad Social”, continúa el texto.

El país vive desde hace unas semana una serie de bloqueos en las diferentes carreteras del país, donde se impide el paso de los diferentes insumos para salud, alimentos, entre otros, el cual tiene mayor impacto en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba.