El ministro de Salud, Jeyson Auza en conferencia de prensa. (Foto: Jorge Mamani/Ahora EL PUEBLO)

Ahora EL PUEBLO digital

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció este martes que se ampliará la prueba piloto de vacunación masiva contra el Covid-19 en La Paz a personas mayores de 60 años con la extensión de horarios de atención hasta las 18.00 a solicitud de la población de la tercera edad.

“En la ciudad de La Paz hemos alcanzado a un 50% de la población y seguimos contando con vacunas. A pedido de la población adulta mayor vamos a extender el plan piloto de vacunación masiva con el objetivo de favorecer a nuestros mayores de 60 años”, dijo Auza en conferencia de prensa.

El pasado martes 27 de abril inicio la prueba piloto de vacunación masiva En Napa contra el coronavirus en ocho puntos instalados simultáneamente en las ciudades de La Paz y El Alto, donde cientos de personas adultas mayores de 60 años se dieron cita para recibir la primera dosis. Con esa campaña se logró inmunizar a 21.897 personas.

“En una evaluación a nuestro plan piloto de vacunación masiva vimos que ha tenido muy buena recepción por parte de la población. Se ha podido descongestionar las filas que se producían en cada uno de los entes gestores”, señaló Auza.

En ese sentido indicó que se continuará la inmunización con la aplicación de vacunas Pfizer en la facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el Hospital Sur (El Alto), además de otros dos nuevos puntos que se implementarán para masificar el proceso de vacunación.

Aclaró que la vacunación en el Monoblock central de la UMSA dejará de atender debido a las actividades particulares que debe realizar esa Casa de Estudios Superiores.

“Para favorecer la vacunación de nuestros adultos mayores vamos a ampliar los horarios de atención. No solamente vamos a vacunar en la mañana, sino también será hasta las 18.00. Esta misma actividad la desarrollaremos en cada uno de los departamentos ya que tenemos un objetivo en esta pandemia acelerar nuestro proceso de vacunación al máximo posible”, aseguró el titular del Ministerio de Salud.

MP/

linkedin