Otro paro anterior de los médicos en Santa Cruz. (Foto: RRSS)

• Redacción central /

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, calificó de “criminal” el paro médico anunciado en Santa Cruz en apoyo al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien fue destituido de la Caja Petrolera de Salud por recibir sueldos sin ejercer sus funciones.

La medida departamental está prevista para el martes 30 de noviembre, que incluye el sector público y privado, y la seguridad a corto plazo, dijo el presidente del Colegio Médico cruceño, Wilfredo Anzoátegui.

Ante esa declaración Auza señaló: “Nos parece criminal, ése es el término, un paro anunciado en plena pandemia en Santa Cruz. Pretender suspender la atención en salud a nuestro pueblo cruceño nos parece criminal, además sin fundamento, por un proceso netamente administrativo”.

Aclaró que no existe ninguna persecución política contra Calvo, porque no está siendo procesado por haber perjudicado por su paro cívico, sino por recibir sueldo por casi un año sin trabajar.

“Es un profesional de la salud que ganaba muy bien, 24 mil bolivianos cada mes (…), pero en un mes asistía cinco días, en otro seis, luego deja de asistir tres meses, y su sueldo le llegaba a su cuenta”, reclamó el Ministro de Salud.

Dijo que es ilógico que se defiendan esas irregularidades suspendiendo los servicios de salud a la población.

Advirtió que ante una medida injustificada, todo personal de salud que acate la medida será sancionado con el descuento correspondiente por no asistir a su fuente laboral.

linkedin