Personal de salud alista la vacuna anticovid para inyectar a un adulto mayor. (Foto: Archivo)

Ahora EL PUEBLO Digital

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Seguro Universal de Salud, Alejandra Hidalgo, aseguró este martes que ya se inició en el país la tercera ola de contagios por coronavirus. Los departamentos de Pando y Beni se encuentran en la etapa de descenso de casos.

“Sí, se ha iniciado la tercera ola, estamos en ascenso con el incremento de casos en el eje troncal”, dijo en entrevista con RTP

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, detalló que el departamento de Pando ya está superando la tercera ola de contagios, Beni se encuentra en proceso de descenso de casos; Chuquisaca y Potosí en proceso estacionario; y en el resto de los cinco departamentos recién están en ascenso de contagios.

“En este sentido nosotros estamos haciendo una evaluación constante y precisa de lo que acontece, le decimos a la población si bien estamos tomando todas la medidas y todos los recaudos para contener la pandemia, para acelerar el proceso de vacunación, esto no significa que debemos relajarnos en cuanto a medidas de bioseguridad, el uso del barbijo, distanciamiento y lavado de manos frecuente”, reflexionó Auza.

Con la prueba piloto de vacunación masiva en El Alto y La Paz se logró inmunizar a 21.897 personas.

“Esta ha sido una evaluación muy positiva, son 21.897 personas que se han vacunado, han acudido a los ocho puntos masivos de vacunación, con y sin seguro, logrando descongestionar las cajas, los policlínicos de Salud, porque se ha trabajado de manera continua con ellos y con todas las universidades”, informó la Viceministra Hidalgo.

MV/

linkedin