Foto: BTV

• Redación Central /

El ministro de Salud, Jeyson Auza, invitó para hoy a los gobernadores, alcaldes y representantes de asociaciones municipales del país para entregarles recursos del Sistema Único de Salud (SUS), además de coordinar acciones de lucha contra la pandemia del Covid-19.

A través del canal estatal, el titular de la cartera de Salud explicó que se trata de una nueva modalidad de depósitos a cuentas de los centros médicos hasta antes que concluya el trimestre para poner fin a pretextos de falta de presupuesto que impide la compra de insumos y medicamentos.

“Estamos convocando para el martes a las 16.00 a todos los gobernadores de Bolivia, a los alcaldes de ciudades capitales y de la ciudad de El Alto, a los representantes de las asociaciones municipales, departamentales del país para hacer entrega de recursos para el Sistema Único de Salud, en una nueva modalidad. Es decir, depositaremos en las cuentas de los hospitales antes de cumplirse el trimestre con el fin de que no haya excusas de falta de recursos para la adquisición de insumos y medicamentos”, sostuvo.

Auza señaló también que se informará sobre los alcances del decreto supremo que flexibiliza la compra de vacunas por los gobiernos subnacionales.

Indicó que se informará en detalle sobre la norma que flexibiliza la adquisición de vacunas por las gobernaciones y alcaldías para su distribución gratuita a los bolivianos.

Además hizo conocer la situación epidemiológica que indica que en el país desde el inicio de la pandemia se han notificado 420.961 casos positivos de coronavirus, 16.088 decesos y 337.136 personas recuperadas.

En ese contexto, está previsto que entre hoy y el jueves lleguen al país un millón de vacunas Sinopharm y 17,6 toneladas de insumos médicos, desde Pekín, China.

linkedin