El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. (Foto: Ministerio de Salud)

Ahora EL PUEBLO digital /

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció este jueves que convocará a los nueve Servicios Departamentales de Salud (Sedes) del país para unificar esfuerzos en el proceso de vacunación contra el Covid-19, ante una eventual cuarta ola del Covid-19. 

“La próxima semana vamos a convocar a los servicios departamentales de salud para unificar las estrategias de contención de la pandemia, evaluar las actividades que se realizan y planificar estrategias para el proceso de vacunación con el fin de estar preparados para una eventual cuarta ola”, dijo Auza en conferencia de prensa.

La autoridad expresó preocupación por la lentitud, falta de planificación y de compromiso de los Sedes y gobiernos municipales que no cumplen su tarea de operativizar y acelerar el proceso de vacunación de la población.

“A pesar de que está es una actividad que deben cumplir ellos, nuevamente como Ministerio de Salud anunciamos que vamos a tomar las acciones necesarias para coadyuvar con el proceso de vacunación, contamos con las vacunas necesarias, están almacenadas en las cadenas de frío de los Sedes. Tenemos más de 6 millones de dosis que esperan ser utilizadas”, subrayó.

Recordó que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y Deportes, diseñó un plan nacional contra el Covid-19, que tiene dos grandes responsabilidades, adquirir pruebas para detección de casos positivos de coronavirus; y gestionar y adquirir las vacunas inticovid.

En el marco de ese plan -dijo- se distribuyeron más de 14 millones de dosis de los fármacos a los servicios departamentales de salud del país.

“No es momento de hacer política y si se tiene incapacidad en la utilización de ciertas dosis, estamos dispuestos a asesorar y trabajar operativamente para el cumplimiento de los objetivos”, planteó el Ministro.

linkedin