Personal de salud que forma parte del Centro de Monitoreo Anticovid en La Paz. (Foto: Ministerio de Salud)

Ahora EL PUEBLO digital/

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este martes que se enviarán brigadas médicas a los departamento de Beni, Pando y Tarija para tareas de control epidemiológico anticovid, aunque en la mayor parte de las regiones del país se presenta una desescalada de casos.

“En todos los departamentos se está manifestando un descenso, sin embargo, nosotros hemos determinado desplegar brigadas médicas a los departamentos de Beni, Pando y Tarija en un seguimiento epidemiológico que realiza el Ministerio de Salud”, aseguró, de acuerdo a un boletín de prensa.  

Auza explicó que en la semana epidemiológica 27 se registró la cuarta semana consecutiva de desescalada de casos de Covid-19 con una reducción de contagios del 14%, situación que no significa bajar la guardia.

Detalló que Beni se encuentra en un 58% de disminución de casos; Pando, 6%; Santa Cruz, 4%; Cochabamba, 35%; Chuquisaca, 11%; La Paz, 12%; Potosí, 12%; Oruro, 27%; y Tarija, 12%.

“Ahora es el momento que tenemos la oportunidad de defender nuestra salud y nuestra vida, evitar si es que contraemos Covid-19 llegar a etapas críticas, la vacuna evita que uno tenga que llegar a Terapia Intensiva o que tenga que fallecer”, reflexionó.

LinkedIn