El Complejo Hospitalario de Miraflores recibe medicamentos e insumos para garantizar su funcionamiento. (Foto: Ministerio de Salud)

• Redacción Central /

El Complejo Hospitalario de Miraflores, que comprende los hospitales de la Mujer, Gastroenterológico y del Niño, todos de tercer nivel, recibió ayer del Ministerio de Salud y Deportes Bs 4.447.105,44 en medicamentos e insumos, como un aporte del Gobierno nacional para el tratamiento de los pacientes de esos nosocomios, principalmente en la contención del Covid-19.

“Hemos traído equipamiento de bioseguridad para el Hospital de la Mujer, valuado en 651.607 bolivianos; para el Hospital Gastroenterológico 1.659.885 bolivianos; para el Hospital del Niño 924.179 bolivianos, haciendo un total de 3.235.671 bolivianos, también anunciarle al Hospital del Tórax que próximamente haremos la donación de 1.211.433 bolivianos, que hacen un total de 4.447.105,44 bolivianos”, detalló el ministro de Salud, Jeyson Auza, en un acto desarrollado en La Paz.

La autoridad agradeció el trabajo sacrificado y la entrega de los profesionales en salud que se esmeran por mejorar la salud de niños, mujeres, hombres en diferentes áreas y especialidades en esta difícil tarea de lidiar además con la pandemia del coronavirus.

Inspecciones

Desde muy temprano, esa cartera de Estado inspeccionó los hospitales Obrero N° 1 y el Materno Infantil, dependientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), para verificar que se garantice la provisión de medicamentos y oxígeno para los asegurados y se evite que los familiares peregrinen en busca de medicinas.

“El objetivo de las visitas que realiza el Ministerio de Salud y Deportes es el de garantizar a la población asegurada que cuente con sus medicamentos de forma que los familiares no tengan que peregrinar por las farmacias para encontrar una medicina. Vamos a estar haciendo visitas al amanecer, en la mañana, en la tarde, en la noche, para verificar que ningún familiar haga la compra de medicamentos”, explicó la viceministra de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

Los controles serán rigurosos a fin de hacer seguimiento que se devuelva el dinero a los familiares que hayan comprado medicamentos en farmacias externas.

linkedin