Los estudiantes reciben la ayuda del Gobierno. [Foto: Ministerio de Salud]

• Redacción Central

La directora general de Promoción y Prevención de la Salud, Amelia López, informó que el Ministerio de Salud y Deportes entregó, a los estudiantes con Covid-19 de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), alimentos suplementarios.

“Por encargo del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, estamos en la UPEA para hacer la donación de canastas de alimentos para aquellos estudiantes que den positivo al Covid -19, es una manera de apoyar a las personas que estarán en aislamiento 14 días”, dijo.

El paquete de alimentos suplementarios tiene harina de trigo, quinua, arroz, aceite vegetal, fideo, sal, avena laminada, lenteja y sardina en lata.

Lopéz explicó que los nueve alimentos fortalecerán el sistema inmunológico del paciente durante los 14 días de aislamiento y aportan unas 2.000 kilocalorías.

Las canastas fueron entregadas mediante un convenio que tiene el Ministerio de Salud con el Programa Mundial de Alimentos.

El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) José Luis Chura agradeció el apoyo y aseguró que es muy importante la ayuda que brinda el Ministerio de Salud a la comunidad estudiantil, que en muchos casos no cuenta con recursos incluso para seguir el tratamiento para combatir el Covid-19.

linkedin