Entrega de equipos a Santa Cruz. Foto: Ministerio de Salud
  • Gabriela Ramos/Ahora el Pueblo Digital

El Ministerio de Salud, mediante su titular, Jeyson Auza, entregó equipos de cadena de frio para el departamento de Santa Cruz, con una inversión de Bs 4,4 millones. Este equipamiento coadyuvará en el mantenimiento, transporte, recepción, manejo y distribución de vacunas.

 “Estamos entregando equipos de cadena de frío que beneficiarán a todo el departamento garantizarán la recepción, almacenamiento, conservación, manejo, distribución y transporte para municipios de Santa Cruz, como La Guardia, San Matías, San José de Chiquitos, Puerto Suarez, Portachuelo, San Ignacio, Warnes, Camiri, Montero, Buena Vista, entre otros”, señaló la autoridad, durante el acto de entrega.

El mismo fue destacado por el presidente Luis Arce, quien vía redes sociales señaló que la salud siempre será prioridad.

«Entregamos, vía @SaludDeportesBo, importantes equipos de Cadena de Frío a municipios de #SantaCruz para garantizar la correcta recepción, almacenamiento, conservación de vacunas de esquema regular y #COVID19», posteó el Mandatario.

Auza destacó el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para garantizar la entrega de los equipos a los municipios beneficiados.

El stock incluye cajas frías, refrigeradores precalificados, termos fríos, entre otros. Además, se entregará un conjunto de este equipamiento para el nivel departamental, detalló el Ministro de Salud.

La autoridad remarcó que los equipos serán entregados a otros departamentos del país, para subsanar el déficit existente en cadena de frio y asegurar una adecuada preservación de las vacunas para la población.