La maqueta de uno de los tres policlínicos de la CNS en Santa Cruz. (Foto: Ministerio de Salud)

• Ahora El Pueblo/

El Ministerio de Salud y Deportes impulsa la construcción de tres policlínicos para la Caja Nacional de Salud (CNS) en Santa Cruz. El plan forma parte del proceso de reestructuración de la institución, encomendado por el presidente Luis Arce.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, pidió que las licitaciones de esas tres edificaciones se hagan a principios del año que viene. Dijo que se tiene que dejar de hacer promesas. La autoridad demanda hechos, que es lo que requiere con urgencia la población asegurada.

“La única exigencia que les vamos a pedir a los ejecutivos de la Caja Nacional de Salud es que dejen de constituir planes y conviertan sus palabras en una realidad, en obras que podamos palpar”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. 

Los policlínicos comprometidos son Los Cusis, entre el segundo y tercer anillo. Contará con siete niveles y una inversión de Bs 81.361.406 bajo una superficie de 9760,00 metros cuadrados. El segundo se edificará en el municipio de Cotoca, tendrá un nivel y una inversión de Bs 14.120. 807. En El Torno habrá dos niveles y una inversión de Bs 14.747.058.

Auza encomendó que se haga seguimiento a la edificación de las obras y que se desarrollen los procesos con transparencia.