El ministro de Salud en conferencia de prensa. (Foto: Min. de Salud)

Bolivia Digital

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que se solicitó una investigación detallada sobre el paciente con coronavirus, R.S.K, el gerente de la empresa AXS, quien falleció por la mañana debido a las complicaciones presentadas en su salud por COVID-19.

“La investigación debe incluir las auditorias que correspondan y en su caso una investigación de carácter penal, por otro lado preocupa que en investigaciones preliminares surja con solidez que un centro privado de salud haya rechazado o negado atención médica oportuna al paciente”, dijo.

Agregó que el Gobierno caerá con todo el peso de la ley contra los centros médicos privados o públicos que negaron o nieguen la atención a las personas con coronavirus.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, se confirmó la muerte de R.S.K (iniciales de su nombre), en los que, según testimonios de sus familiares, el ejecutivo había vuelto en días pasados de un viaje desde Nueva York (EEUU) y tiempo después su salud se vio afectada.

Tras realizar las pruebas respectivas, los funcionarios de salud confirmaron su caso como positivo por coronavirus, la cual sería la causa principal de su deceso.

Cruz, además, lamentó la muerte de una persona más, sin detallar mayor información, con lo cual elevó se elevó el número de personas fallecidas por coronavirus a 5.

“A la fecha son 8 departamentos con casos positivos de coronavirus: Santa Cruz 56, Cochabamba 14, La Paz 13, Oruro 8, Potosí 3, Pando 1 y Tarija 1”, explicó, subiendo el número de casos positivos a 96.