Foto: Ministerio de Salud

Ahora EL PUEBLO digital/

El Ministerio de Salud y Deportes con el apoyo del municipio de Oruro inició este domingo un Plan Piloto de rastrillaje puerta a puerta que se extenderá por una semana, y tiene el objetivo de incentivar a las personas a que acudan a un punto de vacunación.

“Vamos a aplicar la Política de Salud Familiar Comunitaria Intercultural, vamos a ir casa por casa, puerta por puerta, veremos cuántas personas en esa casa están vacunadas y a las que no, las llevaremos a los centros de vacunación que tenemos en los distritos”, informó el ministro de esa cartera de Estado, Jeyson Auza, de acuerdo a un boletín de prensa de la cartera de Estado.

Auza explicó se movilizará a 300 profesionales, entre médicos, enfermeras, y personal de apoyo del Ministerio de Salud y de la Alcaldía para que visiten casa por casa e identifiquen personas que no se hayan vacunado y de esta manera estimular su inmunización.

Este domingo las brigadas recorrerán el Distrito I; martes 27 y miércoles 28, el II; jueves 29 y viernes 30, el IV; finalmente el sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto, el Distrito 3.

linkedin