Autoridades del Ministerio de Salud y de la OPS en conferencia de prensa. (Ministerio de Salud)

Ahora EL PUEBLO digital/

El Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia en coordinación con su par de Perú y la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), lanzó hoy el “Curso teórico de oxigenoterapia”, dirigido a médicos y otros profesionales en salud con responsabilidad en la atención de casos de la Covid-19.

El curso contemplará el estudio de toda la parte pulmonar, neumonía por efectos del virus, el manejo de pacientes con oxígeno en los distintos estadios de la enfermedad, además de todas las alternativas de tratamiento con insumos y equipos que favorecen la mejora respiratoria.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, explicó que la actividad dará solvencia a los profesionales en salud del país para poner en práctica en el sistema sanitario y dar una mejor respuesta a casos de contagio del Covid-19.

Por su parte la representante de la OPS/OMS en Bolivia, Alma Morales, destacó que Bolivia está pasando por una estabilidad y un descenso de casos, sin embargo, se debe reforzar las medidas de bioseguridad.

“Ahora es el momento oportuno como cuando uno va a la guerra prepara a sus soldados en los temas claves, porque el país ha tenido grandes lecciones aprendidas y espacios para mejorar, por tanto, este curso de oxigenoterapia que está poniendo hoy el Ministerio de Salud a disposición de manera virtual está destinado a fortalecer las capacidades de los recursos humanos para el uso adecuado del oxígeno”, puntualizó.

linkedin