Redacción central – Edición impresa

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, posesionó ayer a dos viceministros y al Gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Juraron en el cargo Erwin Viruez (expresidente del Colegio Médico de Bolivia) como viceministro de Salud y Promoción, Felipe Quilla como viceministro de Medicina Tradicional y Roberto Carlos Rojas como gerente general de la CNS.

La posesión de las dos primera autoridades estuvo acompañada por el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, quien dijo que “este gobierno de la señora Jeanine Áñez está convencido de que debe reestructurarse institucionalmente todo el Estado, lamentablemente el Estado perdió su función social”.

“Estamos para solucionar problemas y no para administrar conflictos”, sentenció el ministro Cruz e instó a las nuevas autoridades a trabajar para darle salud a la población. 

Viruez anunció que una de sus tareas será iniciar el proceso de institucionalización, que era  una de las demandas del Colegio Médico de Bolivia a la anterior gestión de gobierno.

“Lo que buscamos es que queremos garantizarles que los mejores servidores de salud estén al cuidado de su salud, y esa es una de las primeras tareas que vamos a emprender como Viceministerio de Salud”, señaló.

El nuevo gerente de la CNS, exdirigente médico de esta entidad, dijo que esa aseguradora “era una agencia de empleo” y destacó que esta es la oportunidad de lanzar exámenes de competencia.