Jóvenes en un punto de vacunación contra el coronavirus. (Foto: Archivo)

• Redacción Central /

Ayer se registraron 99.784 personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) entre las primeras y segundas dosis, según los datos reportados por el Ministerio de Salud y Deportes.

A la primera inoculación accedieron 77.184 personas, entre hombres y mujeres; en tanto que 22.600 recibieron la segunda dosis en los distintos puntos habilitados para la inmunización a nivel nacional.

En total, hasta ayer la cartera de Salud reportó la aplicación de 4.151.556 vacunas entre las primeras y segundas dosis de Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen de Johnson & Johnson, que fueron distribuidas en todo el territorio nacional para la población vacunable conformada por salubristas, maestros del sector educativo, personas de la tercera edad, mayores de 18 años y mujeres en gestación, entre otros segmentos de la población.

Por otra parte, el reporte del Ministerio de Salud y Deportes señala que ayer 1.349 pacientes fueron reportados como recuperados de Covid-19 y dados de alta. Asimismo, de acuerdo con el diagnóstico masivo, en la misma fecha se realizaron 6.590 pruebas, de las cuales 759 dieron resultado positivo y 5.831 fueron descartadas.

linkedin