Infografía: Franz Rosas

Ángela Márquez / Bolivia Digital

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó ayer que se registraron 15 nuevos casos positivos en el país, que hacen un total de 96, y tres decesos en las ciudades de Santa Cruz y La Paz.

“Queremos informar que el departamento de Santa Cruz ha registrado ocho nuevos casos, de los cuales cuatro son mujeres y cuatro varones; destacamos un niño de un año y otro de 10 años. Cochabamba reporta cuatro nuevos casos (cuatro mujeres), de los cuales uno es importado y tres son locales; hay una mujer de 68 años. En la ciudad de La Paz, tres nuevos casos, también de carácter local”, detalló.

De acuerdo con los datos proporcionados por la autoridad, de los 96 casos positivos, 52 son de Santa Cruz, 18 de Cochabamba, 13 de La Paz, 8 de Oruro, 3 de Potosí, 1 de Chuquisaca y 1 de Pando.

“A las 06.00 falleció una paciente de 78 años en la ciudad de Santa Cruz; en la ciudad de La Paz, a las 08.30 falleció una paciente de 80 años; y a las 16.00 murió un paciente de 71 años proveniente de Patacamaya”, especificó Cruz.

Pidió ser conscientes ante el trabajo que desarrolla el Estado. “Recomendar el cuidado exclusivo de los adultos mayores, restringiendo su circulación”, dijo.

Destacó que Oruro pasó su undécimo día sin tener ningún reporte de casos nuevos de coronavirus.