El ministro Jeyson Auza presentó el informe epidemiológico semanal. (Foto: Captura de pantalla)

Milenka Parisaca / Ahora El Pueblo digital /

Hasta el momento, 61 pacientes se recuperaron de la viruela del mono y retornaron a sus actividades cotidianas de un total de 174. De estos, 113 están activos y únicamente concentrados en los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.  

Así lo confirmó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, quien destacó que el Ministerio de Salud realiza un trabajo de prevención y vigilancia epidemiológica con importantes resultados, que lograron que se ralentice el número de contagios en el país.

En ese sentido, afirmó que estos datos muestran claramente y de manera contúndente el éxito de la estrategia, que, a nivel nacional, permite alcanzar estos indicadores. Sin embargo, exhortó a continuar con todas las medidas de prevención.

Destacó que, del total de pacientes recuperados, 50 están en Santa Cruz; 5 en Cochabamba; 4 en La Paz; 1 en Chuquisaca; y 1 en Potosí.

Mientras del toral de casos activos de viruela símica, 158 están distribuidos en Santa Cruz; 7 en Cochabamba; y 7 en La Paz.